Por mandato legislativo reemplazan a regidores en Texcatitlán y Tequisistlán

0
325

 

Congreso aprueba reemplazo de los regidores en Texcatitlán y Tequisistlán

  • El Poder Legislativo declaró procedente las decisiones tomadas por los ayuntamientos en sesiones extraordinarias de cabildo.

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de febrero de 2023.- La 65 Legislatura Local aprobó cambios a dos autoridades en los municipios de Santa María Texcatitlán y Magdalena Tequisistlán, en el estado de Oaxaca.

En sesión ordinaria, el Pleno aprobó los dos dictámenes resueltos por la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios, quien declaró procedente que el ciudadano Juan Jiménez López asuma el cargo de regidor de Hacienda de Santa María Texcatitlán, Cuicatlán, luego de la renuncia voluntaria del exregidor Félix Marcial Hernández Hernández.

El período de Juan Jiménez López como regidor concluirá el 31 de diciembre de 2024 en dicho ayuntamiento perteneciente a la Sierra de Flores Magón.

Igualmente, el Parlamento autorizó que el ciudadano José Jarquín Hernández asuma el cargo de regidor de Salud de Magdalena Tequisistlán, Tehuantepec, por un periodo de 90 días naturales, derivado de la solicitud de licencia presentada por el funcionario municipal Carlos Hernández Saavedra.

Por lo tanto, el ciudadano José Jarquín Hernández permanecerá en el cargo hasta el 14 de marzo de 2023 en el municipio mencionado de la región del Istmo.