Atiende DIF Oaxaca solicitudes de aparatos funcionales de habitantes de la Mixteca

0
303

Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del organismo asistencial entrega de manera directa sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas de la Mixteca que estaban en espera de este aparato funcional

Santiago Huajolotitlán, Oax., 12 de febrero de 2023.- La entrega de aparatos funcionales a personas adultas mayores y con discapacidad, principalmente, continúa en las regiones del estado por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, instancia que en esta ocasión benefició a habitantes de la región Mixteca, quienes a partir de ahora podrán tener una mejor movilidad en sus actividades diarias, lo que no solo mejorará su bienestar físico sino también emocional.

Durante su visita a este municipio mixteco, Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del organismo asistencial encabezó la entrega de manera directa de sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas que cumplieron con los requisitos para acceder a este apoyo, pues sus ingresos económicos y el de sus familias, les impedían adquirir uno de estos aparatos en el mercado.

Bajo este compromiso, Bolaños Quijano hizo patente la disposición del DIF Oaxaca de agilizar la gestión de estos aparatos funcionales y acabar con el rezago de solicitudes de quienes estaban en espera de este apoyo al que tienen derecho, para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

“Agradezco la presencia de cada uno de ustedes y por la espera para que llegara este aparato que les mejorará su calidad de vida. Tengan la seguridad que en conjunto con las autoridades municipales estaremos atentos de las necesidades de la gente que más lo necesita”, destacó en compañía del Inspector jefe Luis Enrique Labastida Basurto, segundo comandante del 44 Batallón de la Guardia Nacional.

A su vez, Lorena Bolaños Rodríguez, directora de Operación de Bienestar externó que el área a su cargo está en la disposición de atender las solicitudes de la gente y darles respuesta de manera oportuna para garantizar el bienestar familiar.

En este evento también se contó con la presencia de José Guadalupe Barbosa, presidente municipal de Huajolotitlán, quien en compañía de su esposa, Cruz Georgina Ramírez Martínez, presidenta del DIF municipal, externó su compromiso de hacer equipo con el DIF Oaxaca.

“En la Mixteca, estamos complacidos porque contamos con el respaldo de Irma Bolaños, presidenta honoraria del DIF y de Salomón Jara Cruz, Gobernador del Estado para que todos los programas lleguen a las personas en condición de vulnerabilidad”, concluyó.

 

-0-