Realizan el Tequio Bienestar en el crucero de 5 Señores

0
1059

Titulares de diferentes Secretarías así como servidoras y servidores públicos del Gobierno de Oaxaca, en equipo con las y los vecinos, sumaron esfuerzos en el Tequio Bienestar que organizó la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) en la avenida Ferrocarril, abajo del puente de Cinco Señores.

Con el propósito de limpiar y mejorar la imagen urbana de este importante crucero de la capital de Oaxaca de Juárez, y fomentar la práctica del tequio como una acción conjunta para embellecer los espacios públicos.

En representación de la titular de la Secretaría, Laura Estrada Mauro, la Subsecretaría de Inclusión para el Bienestar Social, Luz Alejandra Hernández Rojas, reiteró que, por instrucción del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, darán seguimiento a los Tequios Bienestar que fomentan la participación ciudadana para mejorar la imagen urbana de los espacios públicos.

Así como estrechar los lazos entre el gobierno y los servidores públicos a través del trabajo, lo cual se ve reflejado en las mejoras de los entornos donde transitan diariamente las personas o conviven las familias.

Cabe destacar que, en equipo vecinas, vecinos y funcionarios públicos, desde muy temprano realizaron diversas actividades como el barrido y la recolección de los residuos, se pintaron las guarniciones, el paso peatonal, se realizó la poda de árboles y se retiró la maleza en parte de la pista de ciclovía, hasta el límite con el municipio de Santa Lucía del Camino.

Asimismo, se pintaron, con el permiso de las y los dueños de los inmuebles, 5 bardas que presentaban pintas.

Las instancias que participaron este domingo en el quinto Tequio Bienestar son: Policía Vial, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación, Secretaría de las Mujeres, la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca y el Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca.

Además del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y personal de la Regiduría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Centro Histórico; la agencia municipal de Cinco Señores, Tanya Velasco Luria; el diputado local, Luis Alfonso Silva Romo, y el gestor, Noé Jara.