Realizan traslados aéreos de alta prioridad de tres pacientes de Tuxtepec, Pochutla y Tlaxiaco

0
425

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizó tres traslados de alta prioridad de pacientes, provenientes de San Pedro Pochutla, de San Juan Bautista Tuxtepec y de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, mediante el helicóptero Bell 407 XC-XAO, para canalizarlos a diferentes hospitales.

El primer servicio de traslado médico aéreo se prestó de San Juan Bautista Tuxtepec a la ciudad de Oaxaca de Juárez, y de donde la paciente fue trasladada a la Ciudad de México en una aeronave de la Secretaría de Marina.

Se trata de una paciente femenina de 16 años quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de la superficie corporal, por lo que requería de atención médica especializada urgente.

El segundo servicio de traslado médico aéreo se dio del Hospital de San Pedro Pochutla a la capital del estado, para canalizar a un paciente de 75 años al Hospital del ISSSTE, el cual presenta neumonía atípica.

El tercer traslado se realizó de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco a la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se canalizó a un paciente de 61 años de edad.

Las aeronaves, propiedad del Gobierno del Estado, se usan para apoyar en el traslado urgente de pacientes cuya vida puede estar en riesgo.

-0-