Inicia PEMEX cursos de capacitación para municipios del estado de Oaxaca

0
452

Tierra Blanca, Ver.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició esta semana los cursos de capacitación en su Centro de Formación y Capacitación Contraincendios Tierra Blanca. Con la “Actualización de Brigadas de Protección Civil para municipios del estado de Oaxaca”, se cumple con los compromisos adquiridos con el gobierno de Oaxaca y municipios afectados por la fuga de amoniaco presentada el pasado mes de diciembre de 2022 en la población de Donají, municipio de Matías Romero, Oaxaca.

 

Personal de Protección Civil y brigadas contraincendios de los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz recibirán por tres días un curso con temas relacionados a eventos no deseados en los Derechos de Vía donde se ubiquen ductos de transporte administrados por PEMEX, prevención de accidentes y capas de protección en ductos que transporten amoniaco, comportamiento del fuego, Sistema de Comando de Incidentes, Equipo de Protección Personal, cálculo y aplicación de espuma, uso y manejo de extintores y mangueras; equipos de aire autónomo, así como ejercicios practicando en escenarios reales contraincendios.

 

Lo anterior, en cumplimiento con los compromisos establecidos por PEMEX y el Estado de Oaxaca con los municipios anteriormente mencionados.

 

Con estas acciones, PEMEX ha puesto a disposición de los participantes una instalación líder en capacitación y formacióncontraincendios en Latinoamérica, sus instructores con certificación internacional, insumos para practicas reales y talleres teóricos, además de hospedaje dentro del mismo Centro de Formación.

 

De esta manera, PEMEX fortalece su compromiso social con las autoridades estatales, municipales y los habitantes de las zonas donde realiza su actividad petrolera.