Recibe UTVCO reacreditación de programas educativos

0
237

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) reacreditó por cinco años los programas académicos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo de Negocios y la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

La rectora de la Universidad, Tania López López informó que el Caceca determinó con base en diferentes criterios un puntaje superior a la media, calificación que muestra y respalda la excelencia académica, a nivel nacional e internacional, que se emplea en las aulas con la comunidad universitaria.

Afirmó que esta reacreditación es un reconocimiento a los programas académicos que cumplen con un conjunto de estándares de calidad y es garantía de una educación de excelencia que se promueve en la institución para potenciar el talento y profesionalismo del estudiantado.

Por instrucciones del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la rectoría de la universidad tiene el compromiso institucional de brindar oportunidades para el desarrollo y crecimiento de cada estudiante; a la par, impulsa proyectos tecnológicos, de innovación y emprendimiento que beneficien su zona de influencia y los sectores con los que se vincula.

A través de esta actualización, las y los estudiantes que cursen, tanto el TSU en Desarrollo de Negocios como la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, adquieren la garantía de ser parte de una carrera de calidad probaba, lo que les facilitará su incorporación a diferentes ambientes profesionales.

Con estas acciones se reafirma una de las encomiendas realizadas por el Mandatario oaxaqueño Salomón Jara Cruz de impulsar un nivel de excelencia en la educación superior de la entidad.