Conmemora Gobierno de Oaxaca Aniversario de la Promulgación de la Constitución

0
398

Al presidir con la representación del gobernador Salomón Jara Cruz, la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez afirmó que en la entidad hoy se está “sembrando la esperanza; pero con la certeza de que vendrán los frutos de una nueva y mejor realidad para las ocho regiones”.

Orador oficial en el acto cívico que se realizó en el Paseo Juárez, El Llano, en el marco de este trascendente hecho histórico y donde estuvo acompañado de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, diputada Nancy Natalia Benítez Zárate, autoridades civiles y militares, afirmó que la primavera que las y los oaxaqueñas construyen requiere el concurso responsable de todas y de todos en el marco de la Ley.

En este sentido, destacó la ruta de la transformación que está viviendo Oaxaca, con ejes estratégicos de gobierno establecidos con toda claridad por el gobernador Salomón Jara, para que las cosas cambien, “pero cambien de verdad, en los hechos y no sólo de palabra como había estado ocurriendo”, señaló al convocar a todas y todos a sumarse a este esfuerzo.

“Que las demandas y las necesidades, que las disputas territoriales o laborales, sean encausadas en el marco de la Ley, solamente de ese modo podemos transitar de manera firme hacia mejores condiciones de vida. La paz y la justicia social solo pueden llegar con la Ley en la mano, y en las convicciones. Somos herederos del gran Benemérito Don Benito Juárez, que era un hombre de leyes. Juárez tiene que ser nuestra ruta hacia un Oaxaca digno”, enfatizó el Director General del IEEPO.

Aseveró que: “Siempre estuvimos lanzando al aire la semilla de la esperanza en anteriores administraciones estatales, y los gobernantes nos devolvían corrupción, soberbia, y el abandono a nuestros pueblos. Hoy estamos sembrando la esperanza, pero con la certeza de que vendrán los frutos de una nueva y mejor realidad para las ocho regiones, de eso no nos puede quedar la menor duda”.

En la ceremonia cívica se contó con la intervención de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

-0-