Mario Delgado califica de “hipócrita” a la “derecha”

0
362

Agencias

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó que la derecha haga un llamado hipócrita a la unidad en el país, y aseguró que, “ellos mismos son factor de confrontación y división”.

“Estos conservadores de la derecha así son: incongruentes e hipócritas, así es el panismo avientan la piedra y esconden la mano; se victimizan creyendo que eso le generará popularidad y algunos activos electorales cuando en realidad solo demuestran que son políticos sin oficio ni principios”, apuntó.

El líder nacional de Morena puso como ejemplo el discurso que diera este mismo domingo el panista Santiago Creel, durante el 106 aniversario de la Constitución de 1917.

“La hipocresía y el sectarismo de la derecha salió a relucir pues mientras el panista llamaba a la unidad, insultaba y provocaba confrontación, incluso, faltándole el respeto al Congreso y a Instituciones como la Secretaría de Defensa Nacional y el Ejercito”, dijo Delgado.

“La derecha no tienen calidad moral para pedir que se rectifique el Plan B de la Reforma Electoral cuando ellos han sido quienes por años han traicionado a la democracia primero, al intentar detener a Andrés Manuel López Obrador con un fraude electoral y, ahora, que hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, buscan detener el avance democrático del país defendiendo los privilegios y excesos de la burocracia electoral”, apuntó.

Ante ello, el líder morenista lamentó que la Presidencia de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados se encuentre “cooptada por la politiquería y el sectarismo del Partido Acción Nacional (PAN)”.

“El presidente de la Cámara de Diputados, sea del partido que sea, debe representar la unidad y el diálogo en el Congreso de la Unión, lamentablemente Santiago Creel no lo ha hecho, por el contrario ha generado confrontación entre las y los diputados perdiendo así la capacidad de interlocución con casi todos los Grupos Parlamentarios”, comentó.