VentanaRIO: De qué va a vivir el Partido Verde

0
618

El martes por la noche, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ( IEEPCO) confirmó lo que todo mundo sabe desde hace años, el Partido Verde es una meretriz de la política que se renta sin pena alguna al mejor postor en temporada de comicios.

Depredador como es, el Partido Verde en Oaxaca rentó sus siglas para acompañar a Morena en la pasada elección por la gubernatura obteniendo un porcentaje que no le alcanzó para seguir viviendo del presupuesto, su 2.25 por ciento de votación alcanzada lo dejó fuera del reparto del pastel.

Convertidos en edecanes electorales, en el PVEM oaxaqueño solo sumaron 25 mil 30 votos a la coalición con Morena, fuerza política que por sí sola obtuvo 578 mil 657 votos, las selfies grupales y el acompañamiento en los eventos de campaña no sirvieron de nada. Ni en sus casillas ganaron el Senador Raúl Bolaños ni su hippie dirigente Pepe Estefan.

Queda claro que el Partido Verde no podrá realizar actividades de afiliación, estructura, publicidad, difusión, entre otras, a menos que viole la ley electoral.

La preguntas es, ¿ Ahora quién pagará los gastos y la renta del Verde? ¿Pagarán desde una oficina de Anzures en la CdMx o Palacio de Gobierno? O será que Bolaños Cacho y Pepe Estefan pondrán de su bolsillo.