Desabasto de medicamentos, por transición administrativa: SSO

0
239

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Escamilla, informó que hasta la fecha hay un 50% de abasto de medicamentos en la ENTIDAD Oaxaqueña.

El funcionario, aseguró que en los próximos días se hizo una compra consolidada a nivel nacional, mismos que llegarán a través de la federación.
Así mismo resaltó que también llegarán los recursos para infraestructura y para recursos humanos, que serán destinados a todos los hospitales de Oaxaca.

Donato Casas Escamilla recordó que el Gobierno Federal se comprometió a abastecer de medicamentos la próxima semana al hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.

El funcionario argumentó que se presentó desabasto de dos claves de medicinas para el tratamiento contra el cáncer debido a la transición administrativa a nivel federal, sin embargo, esta semana llegará la primera remesa de los mismos.

Casas Escamilla dijo que la problemática de los suministros de insumos oncológicos pediátricos es un tema en todo el país, por lo que están haciendo las gestiones necesarias para evitar la inexistencia de los mismos.

Por otro lado dijo que desde el anuncio de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se ha mantenido un dialogo con el director general, Juan Antonio Ferrer, para que no se siga desatendiendo a pacientes con cáncer.