SUTDCEO advierte huelga el próximo 30 de enero

0
318

Como consecuencia de la NULA RESPUESTA por parte de las Autoridades del CONALEP reiteramos el estallamiento a huelga para el próximo 30 de enero de 2023 a las 09:00 am.

Al no atender nuestras demandas plasmadas en nuestro Pliego Petitorio, al ver el rezago de docentes que no se les ha reconocido su antigüedad, donde la mayoría son de avanzada edad y no pueden optar por una pensión y retiro digno, así como varios compañeros docentes los cuales no se han recategorizado, aun teniendo los requisitos de preparación, sumado a ello, también carecemos de material didáctico y equipo para facilitar el desempeño de las labores en las aulas.

Hoy exigimos a las autoridades del CONALEP, al Director General del CONALEP Dr. Manuel de Jesús Espino Barrientos, respeto a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, somos el Sindicato Mayoritario y Titular del Contrato Colectivo de Trabajo por lo que pedimos no se mienta y no utilice sus artimañas para denostar nuestra Actividad Sindical.

Hasta el momento, en la Representación del CONALEP en el Estado de Oaxaca NO EXISTE REPRESENTANTE ESTATAL, por lo que nadie tiene la facultad de tomar decisiones, lo que acrecienta más los problemas en los planteles.

Cabe mencionar que desde la creación de CONALEP, hace más de cuatro décadas, nunca ha habido una huelga en el estado de Oaxaca, siempre hemos PRIVILEGIADO EL DIÁLOGO Y RESPETADO LOS ACUERDOS ENTRE LAS PARTES, desafortunadamente en esta ocasión no ha sido así, pues no existe voluntad política, ni capacidad de negociación por parte del Dr. Manuel Espino, por consiguiente  las y los compañeros docentes de los 6 planteles en Oaxaca se encuentran preparados para el INMINENTE ESTALLAMIENTO A  HUELGA  el 30 de enero del 2023 en punto de las 9 de la mañana .