Firman UTVCO y CANISOFT convenio para el respaldo profesional de escolares

0
318

La rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Tania López López, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Mexicanos de la Industria del Software en México (CANISOFT), que permitirá a la comunidad universitaria tener un espacio con las empresas adherentes para cumplir sus prácticas profesionales.

De esta forma, se da cumplimiento a los ejes y políticas gubernamentales para la Reparación Histórica de los Pueblos a través de políticas de bienestar en materia educativa.

En el marco del inicio de su congreso 2023, que se realiza en Oaxaca, la rectora de esta casa de estudios aseguró que la UTVCO busca generar sinergias con organizaciones a fin de que las y los jóvenes completen su formación profesional en empresas de gran relevancia, y que éstas tengan la confianza de recibir a estudiantes con preparación y capacidad académica.

La CANISOFT está integrada por empresas líderes a nivel nacional dedicadas al desarrollo de software, que a través de innovación y desarrollo tecnológico, generan competitividad y mejores niveles de empleo.

Luego de la firma del acuerdo con el presidente de la asociación, Arístides Palma, y representantes del municipio de Oaxaca de Juárez, la rectora aseguró que la vinculación entre la Universidad y el sector empresarial permitirá a estudiantes de la carrera en Ingeniería de Mecatrónica y Tecnologías de la Información, incorporarse a procesos operativos de su campo con la oportunidad de permanecer trabajando.

“Lo que hay que destacar de este convenio, es retribuir a las y los universitarios su esfuerzo en las aulas, ya que la UTVCO cuenta con un alumnado y profesorado capacitados que han destacado por sus habilidades académicas y profesionales”, dijo.

Durante este encuentro, que se realiza del 25 al 28 de enero, estuvieron empresarios de CRM Zeus, GM3s, Contapaqi, Cuvitek, Hospisoft, Corporativo SOS, Inovawed, CRK Crea Robótica, entre otros.