Congreso emite la convocatoria para la medalla “Juana Catalina Romero Egaña”

0
389

Para reconocer la labor social y cultural que realizan las mujeres en la sociedad oaxaqueña, en favor de los derechos de mujeres o de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, las y los diputados del Congreso local expidieron la convocatoria para contender por la medalla “Juana Catalina Romero Egaña”.

 

Se otorgará el reconocimiento a las mujeres que realicen aportes para mejorar las condiciones de vida en las siguientes categorías:

 

  1. Mujer innovadora y emprendedora
  2. Mujer en la ciencia y tecnología
  3. Mujer en la cultura
  4. Mujer que promueve acciones
  5. Mujer en la vida comunitaria

 

La inscripción podrá ser realizada por cualquier persona u organización, no será válida la auto propuesta, ni podrán participar integrantes del jurado calificador, quienes hayan recibido la medalla con anterioridad, ni quienes sean propuestas por algún servidor público.

 

Para participar, se debe enviar un correo electrónico a la diputada Dennis García Gutiérrez a los correos:

DennisGarcia_Diputada@hotmail.com

DennisGarciaGutierres@congresooaxaca.gob.mx

Al correo deberá anexarse la siguiente documentación: acta de nacimiento, identificación oficial, una reseña de los logros y aportaciones de la mujer participante y el sustento del porqué debe ganar la medalla.

Las solicitudes se recibirán hasta el día 3 de marzo y la ceremonia de premiación se hará el 8 del mismo mes durante una sesión solemne en el recinto del Congreso del estado de Oaxaca.

 

Cabe destacar que también se podrá otorgar el reconocimiento de manera póstuma a las mujeres fallecidas dos años antes a la entrega de la medalla.