Activan SSO la Red Oaxaqueña de Municipios por la Salud

0
351

 

 

  • Con esta acción se promueve una mayor colaboración entre municipios y los SSO, a fin de impulsar políticas públicas saludables.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de enero de 2023.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de acciones preventivas y de atención a las comunidades de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández, secretaria de Salud en la entidad, presidió la Integración de la Red Oaxaqueña de Municipios por la Salud.

Durante su mensaje inaugural, la funcionaria destacó que este espacio permitirá hacer sinergia con las autoridades municipales para sumar esfuerzos, compartir experiencias, proyectos y acciones innovadoras en la materia, e incidir positivamente en las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas.

Señaló que la misión de la Red es fundamental para el fomento y la prevención de enfermedades, a través de acciones cercanas al pueblo de Oaxaca, que impactarán directamente en las necesidades prioritarias de las localidades.

Al tomar protesta a las y los integrantes de la nueva mesa directiva, destacó el compromiso de las autoridades municipales con la salud, el interés por mejorar la calidad de vida de las personas y la convicción de servir a la gente.

En presencia también de los seis jefes de las Jurisdicciones Sanitarias del estado, explicó que esta mesa directiva la integran 56 personas entre autoridades municipales y personal de la dependencia.

Con ello, se facilitará el trabajo coordinado, la interlocución, la generación de conocimiento y la toma de decisiones efectivas, así como liderazgo administrativo que conlleve a crear líneas de acción para un Oaxaca fuerte, unido y saludable.

Cabe destacar que durante la ceremonia se firmó el acta de acuerdos y compromisos entre los presentes, quienes se comprometieron a realizar planes de trabajo y proyectos que contribuyan a la creación de entornos saludables.