Realizan en la Villa de Zaachila el Tequio Bienestar

0
472

 

  • La titular de la Sebienti Laura Estrada Mauro dijo que esta práctica común está encaminada a impulsar acciones de trabajo desde el territorio y rendir resultados en beneficio del pueblo de Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de mayo de 2023
.- El Tequio Bienestar, actividad que impulsa el Gobierno de Oaxaca y que dignifica el trabajo solidario en beneficio de los pueblos y comunidades, tuvo lugar este domingo en el municipio de la Villa de Zaachila donde se embelleció la Unidad Deportiva, lugar de esparcimiento familiar y deportivo.

 

Bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), servidoras y servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno del Estado realizaron trabajos de embellecimiento que consistieron en el barrido de las canchas y jardines, el pintado de la entrada principal y los sanitarios; también se realizó el corte de la maleza, así como la recolección y separación de la basura.

 

Cabe destacar que esta actividad se realiza como parte del eje de gobierno encaminado a generar un Nuevo Pacto Social comunitario para construir un mejor futuro, basando las acciones de trabajo desde el territorio para beneficio del pueblo de Oaxaca.

 

La titular de la Sebienti Laura Estrada Mauro dijo que cada vez más personas se suman a esta práctica común que tiene la finalidad de mejorar y rescatar los espacios públicos, así como fomentar la participación ciudadana.

 

De esta manera agradeció el apoyo del presidente municipal, Rigoberto Chacón Pérez por su colaboración en esta actividad que unifica a las comunidades y pueblos. De igual manera, a la diputada local, Nancy Benitez, por acudir junto con su equipo y sumarse a las acciones de trabajo.

 

“Juntas y juntos estamos transformando todo Oaxaca, porque trabajando en equipo con la ciudadanía, servidores públicos y las autoridades municipales avanzamos en la ruta de un mejor estado para las familias oaxaqueñas”, afirmó.

 

En este Tequio Bienestar participó personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, de coordinación general de Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaria de Salud de Oaxaca; de la dirección general de Notarías y Archivo General; de la Oficina de Pensiones del Estado; del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, del Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; del Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA, y del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación.