Instala Liz Matus la Comisión Permanente de Infraestructuras y Comunicaciones del Congreso 

0
244

A las 11 de la mañana, la diputada Liz H. Matus instaló la Comisión Permanente de Infraestructuras y Comunicaciones del Congreso del estado de Oaxaca. La reunión contó con la asistencia del ingeniero Netzahualcóyotl Salvatierra, quien ocupa el cargo de Secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, así como de los subsecretarios de Planeación de Obras y Obras Públicas; la licenciada Yesenia Nolasco Ramírez, Subsecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, la diputada Luisa Cortés García, Presidente de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, y el diputado Noé Doroteo Castillejos, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

 

La Comisión Permanente de Infraestructuras y Comunicaciones del Congreso del Estado de Oaxaca, presidida por la diputada Liz H. Matus, se compromete a impulsar acciones legislativas que fortalezcan el marco jurídico aplicable en materia de infraestructuras y comunicaciones, asegurando que se cumplan los criterios de calidad y seguridad, así como los principios de sustentabilidad,protección del medio ambiente y la biodiversidad. Además, se buscará fortalecer la colaboración con autoridades internacionales, federales, estatales y municipales para promover la participación ciudadana y configurar una agenda institucional que priorice las necesidades de la población.

 

En adición a lo mencionado, la Comisión Permanente de Infraestructuras y Comunicaciones también se compromete a prestar especial atención a los procesos de inversiones y licitaciones, con el objetivo de otorgar mayor valor a la cadena productiva y fortalecer el desarrollo de la industria en el Estado de Oaxaca. Esto permitirá la generación de empleos y de economías para el Estado, lo cual contribuirá al desarrollo económico y social de la región. Por lo tanto, se buscará garantizar transparencia y equidad en los procesos de inversión y licitación,para promover la participación de las empresas locales.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Luis Alfonso Silva Romo, celebró el compromiso de este grupo legislativo para trabajar por consolidar el desarrollo del estado desde la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Queremos cambiar la manera en la que se ha construido infraestructura en nuestro estado, queremos que esta visión soberanista del país que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Oaxaca el ingeniero Salomón Jara Cruz, tiene que hacerse una realidad”, explicó.

 

La diputada Liz H. Matus, en su papel como presidenta de la Comisión Permanente de Infraestructuras y Comunicaciones, saludó la llegada de la Cuarta Transformación en Oaxaca, liderada por el Gobernador Constitucional del Estado, el Ingeniero Salomón Jara Cruz. Además, se refirió a la designación del Ingeniero Netzahualcóyotl Salvatierra López como titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SINFRA) como una excelente noticia para el Estado.

 

Matus destacó que esta llegada es el resultado de la voluntad popular expresada en las urnas, y es el reflejo del anhelo de desarrollo y la esperanza por una sociedad más igualitaria. Sin embargo, también mencionó que es un signo del rechazo contundente contra la ausencia de infraestructura social, el despilfarro de recursos públicos y la entrega de obras inconclusas y deficientes. Por lo tanto, se compromete a trabajar en conjunto con las autoridades y ciudadanía para construir un futuro mejor para el estado.