Funcionariado UABJO obligado a presentar declaración patrimonial y de intereses

0
321
Redacción/RIOaxaca 
Una institución transparente permite hacer una mejor gestión y obtener mayores recursos económicos. Hoy en día el informar sobre la situación financiera personal es obligación como integrantes de la Comunidad Universitaria”, dijo el Rector L.C.P. Cristian Carreño López, al inaugurar la plataforma “Declara UABJO” para presentar en línea las declaraciones patrimoniales.
Dijo que el funcionariado universitario debe presentar su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos, conocida como“Declaración 3 de 3”, ya que son servidoras y servidores públicos que prestan sus servicios en una institución que recibe recursos del erario, por tanto deben informar y ser escrutados por la sociedad.
“Es un tema de ley, no es un tema político, por lo cual seré el primero en rendir mi declaración patrimonial”, anunció en el arranque de la capacitación para el uso de esta herramienta digital, que se llevó a cabo en el edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración.
Dicha capacitación a la que acudieron Directoras y Directores de Unidades Académicas, así como integrantes de la Administración Central, fue convocada por el Contralor General, Dr. Jhovany Cabrera Ramos.