Llegará a la Costa “Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas”

0
78

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Mujeres, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, invitó a toda la población femenina a la segunda “Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas”, en la región de la Costa.

La actividad se realizará el próximo 25 de enero, a partir de las 09:00 horas, en el Centro de Bienestar Social de Puerto Escondido (ubicado en la calle Nueve norte, sin número, frente al Mercado Benito Juárez), en el marco del primer “Día Naranja” del año.

La actividad forma parte de las políticas y ejes transversales de gobierno para garantizar la Perspectiva de Género, la Construcción de la Paz con Justicia y el Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El compromiso de la administración estatal es salir a territorio para que los beneficios de la primavera oaxaqueña lleguen a las mujeres de las diferentes regiones de la entidad, en especial en aquellos municipios donde los índices de violencia de género son altos.

De esta manera, se busca atender de forma directa a mujeres, adolescentes y niñas, así como prevenir actos violatorios a su dignidad y su persona, en territorio y no desde el escritorio.

En esta segunda emisión de la Jornada participarán 25 dependencias que brindarán servicios y atención especializada en materia de justicia, salud, bienestar y empleo.

Estará presente personal de instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el Centro de Justicia para las Mujeres, BanOaxaca, las secretarías de Salud, y de Seguridad y de Protección Ciudadana.

También de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca, el Registro Civil, las secretarías del Trabajo, de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además del Centro Especializado para la Protección y Atención de la Violencia de Género, el Instituto de Capacitación y Productividad del Estado de Oaxaca, y las secretarías de Movilidad, de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, y de Bienestar, Tequio e Inclusión.