Anuncian octava edición del Festival Nudista en Zipolite

0
364

Diego Zapata/RIOaxaca

La Secretaría de Turismo dio a conocer el Festival Nudista 2023 a realizarse del 2 al 5 de febrero del 2023 en Zipolite, San Pedro Pochutla.

En rueda de prensa, los organizadores informaron que en esta octava edición se espera la asistencia de alrededor de dos mil 500 personas, entre turistas nacionales y extranjeros.

Indicaron que se podría alcanzar una ocupación hotelera del 100 por ciento, no solo en Zipolite, sino en zonas aledañas como la cabecera municipal, San Pedro Pochutla, Puerto Ángel, entre otros.

La subsecretaria de Operación Turística, Fernanda Schmidt Ruiz, comentó que además del festival se realizará una serie de actividades como rodadas en bicicleta, caminatas, entre otras actividades.

El festival destacó los organizadores, beneficiará de manera directa al total de la población de Zipolite, así como Puerto Ángel, San Agustinillo y Mazunte, con un impacto en más de 80 hoteles.

En tanto, Minerva Pérez García, presidenta municipal de San Pedro Pochutla, señaló que pese a los daños que causó el Huracán Ágatha, hubo un arduo trabajo para recuperar las playas.

Por ello en esta fecha se garantizará los servicios, y actualmente hay un 100 por ciento de palapas para acoger a los visitantes.