STEUABJO anuncia huelga el próximo 1 de febrero

0
511

Diego Zapata/RIOaxaca 

Ante la falta de atención a sus demandas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), anunciaron el estallamiento a huelga el próximo 1 de enero.

Lo anterior como medida de presión para exigir a las autoridades educativas y al gobierno del estado atención a sus demandas.

En conferencia de prensa, los sindicalizados señalaron que, a 10 días del estallamiento a huelga, la dirigencia del Steuabjo, anunció el inicio de una jornada de lucha para exigir al gobierno federal la nivelación salarial y demandar a las autoridades universitarias solucionar diversas demandas.

Indicó que hasta el momento el rector Cristián Carreño no los ha llamado al diálogo, por lo que piden que se les atienda de forma inmediata.

De acuerdo con Rodrigo Carrasco secretario general del sindicato, aun se encuentran en tiempo para entablar una mesa de trabajo con las autoridades educativas para llegar a un acuerdo.

Reiteró que estarán a la espera del llamado del rector, en caso de no haber respuesta estallarán la huelga de forma indefinida.