Garantiza Gobierno del Estado agua potable para la población

0
377

Con el compromiso de garantizar a la población oaxaqueña una correcta potabilización del agua, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado(Sapao), informó que el líquido suministrado cumple con el proceso de filtración que marca la norma y no representa un riesgo sanitario para la salud.

Omar Pérez, director general de los Servicios de Agua, explicó que la Dirección Técnica, a través del Departamento de Control de Calidad, supervisa los procesos de potabilización del vital líquido, mediante análisis de parámetros físico, químicos, bacteriológicos y de control de cloro residual.

Estas acciones cumplen el eje estratégico de política pública para lograr la Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones, mediante políticas que garanticen el abastecimiento del agua.

El objetivo, es garantizar la correcta desinfección del agua con hipoclorito de sodio al 13% en tanques y plantas potabilizadoras, a fin de impedir el crecimiento de microorganismos patógenos, garantizando así el acceso seguro a los servicios de agua potable.

Lo anterior, en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021, que establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano.

Asimismo, el titular de Organismo Público Descentralizado señaló el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, que trabaja en garantizar el bienestar de la población oaxaqueña, para lo cual es indispensable el suministro de agua potable de calidad.