Convoca Gobierno a construcción y operación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos

0
506

A fin de encontrar una solución solidaria e incluyente al problema de la basura, el Gobierno del Estado de Oaxaca convoca a las autoridades municipales y agrarias para que de manera conjunta participen en la construcción y operación de un Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos.

De acuerdo con la convocatoria, que entró en vigor este lunes 16 de enero, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener interés en el proyecto y que su comunidad esté ubicada en un radio de 70 kilómetros a la redonda del municipio de Oaxaca de Juárez.

También, disponer de un predio de 20 hectáreas que no se encuentre cercano a ríos permanentes, pozos de agua o centros urbanos y que esté libre de conflictos agrarios o litigios; además de contar con la aprobación de la población o comunidad.

El proyecto traerá importantes beneficios para la comunidad que sea elegida, como son la generación de empleos, el pago por compra o renta del predio a ocupar por un periodo mínimo de 20 años, tendrán prioridad en el suministro del biofertilizante que se produzca y también participarán en los ingresos que se generen por la venta de este material.

Otro beneficio será la construcción de espacios de convivencia comunal, de esparcimiento y deportivos entre otros incentivos.

Las autoridades municipales o agrarias interesadas en participar podrán solicitar informes y registrarse en la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, ubicada en el edificio 5 nivel 3, del complejo de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, en Tlalixtac de Cabrera, o llamar al teléfono 951 501 5000, extensión 12515, o al correo electrónico: karime.unda@oaxaca.gob.mx; donde se ha designado como contacto al ingeniero Manuel Valdez Juárez.

También, acudir al Organismo Operador Encargado de la Gestión y Manejo integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial del Estado de Oaxaca, que se localiza en la calle de Orquídeas 503, colonia Las Flores Sur, en Santa Lucía del Camino, teléfono 951 196 01 99, donde el contacto es Pedro Alberto López Garrido, con correo: pedrolopez@oaxaca.gob.mx