Fiscalía de Oaxaca realiza cateos en la Cañada; dos personas aseguradas

0
288

Como parte de la serie de acciones implementadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para garantizar la paz social, realizó diversos cateos  en la Región de la Cañada, logrando la detención de dos personas, además del aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y aparente droga, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Derivado de las indagatorias relacionadas con diversas carpetas de investigación, la Vicefiscalía de Control Regional logró que un Juez obsequiara órdenes de cateo en Teotitlán de Flores Magón, por lo cual le dieron cumplimiento los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el apoyo de peritos y policías estatales.

En una primera acción, catearon un domicilio ubicado sobre la carretera a la salida de la población de Teotitlán de Flores Magón con dirección a Huautla de Jiménez, lugar donde aseguraron cuatro armas de fuego,  un fusil de asalto, diferentes bolsitas de nylon con material cristalino con características de la droga denominada Cristal, así como equipo táctico (chaleco balístico), cartuchos útiles, radios de comunicación, teléfonos celulares, básculas grameras, y se logró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino.

Asimismo, catearon un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe de Teotitlán de Flores Magón, lugar donde se aseguró un arma de fuego corta.

Tanto las personas aseguradas como los objetos hallados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar lo procedente, en tanto continúan las investigaciones.

Con estas acciones, la Fiscalía de Oaxaca busca evitar la comisión de actos delictivos, los cuales flagelan el tejido social de la Mixteca.