Investigarán a Javier Lazcano por obras de mala calidad

0
1506

Redacción/RIOaxaca 

El pleno del Congreso de Oaxaca con 25 votos a favor aprobó iniciar investigaciones en contra de Javier Lazcano Vargas, quien fuera Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, a pesar de la oposición y votos en contra del grupo parlamentario priísta.

Durante su mensaje político en el Auditorio Guelaguetza, el gobernador Salomón Jara Cruz denunció la mala calidad en la obra pública entregada a los oaxaqueños por la administración de Alejandro Murat, obras ejecutadas por el entonces Secretario Javier Lazcano Vargas.

Hoy, a pesar de la oposición de los diputados priistas, convertidos en una minoría cameral, no pudieron evitar el inició de las investigaciones contra el funcionario muratista Javier Lazcano Vargas, quien en los últimos días ha dado de que hablar por las evidentes fallas en la construcción del circuito interior.

Fallas en el diseño estructural y materiales de pésima calidad, aunado a los actos, omisiones e irregularidades en su construcción, señalados por la diputada Liz Hernández en su intervención, constituyen los agravantes para fincar responsabilidades administrativas y penales a quien o quienes sean hallados culpables por daños a la hacienda pública.

Con los votos de los diputados de Morena y del Partido Verde, se aprobó el punto de acuerdo para investigar a Javier Lazcano Vargas, quien como titular de Sinfra, tuvo en su equipo de trabajo a Manuel Acevedo, gente de confianza del Senador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho.