Prepara CCO nueva oferta artística y cultural

0
297

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), trabaja en una nueva oferta artística, a través de talleres de música, danza, pintura, artes plásticas y teatro, mismos a los que la sociedad oaxaqueña tendrá acceso.

Para ello, las inscripciones se efectuarán a finales del presente mes de enero, y se podrán realizar de forma electrónica o presencial, para que quienes no cuentan con las herramientas digitales puedan registrarse, así lo informó la directora general de la CCO, Sara Orozco Martínez.

Explicó que la planeación de los programas de talleres se lleva a cabo con todo cuidado para ofrecer la mejor calidad a las y los oaxaqueños, de todas las edades y estratos sociales, debido a que, como lo ha ordenado el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, no se permitirá la exclusión o discriminación de nadie.

“La Casa de la Cultura Oaxaqueña volverá a ser del pueblo, en donde tendrán acceso niños, jóvenes y adultos mayores sin distingo alguno, dejándose a un lado la privatización de los servicios como ocurría en el pasado”, indicó.

Para mantener a la CCO como el espacio más importante de referencia en el ámbito cultural del estado, y proyectar a nivel nacional e internacional una perspectiva intercultural de las manifestaciones populares y artísticas de Oaxaca, se afinan mejores talleres, así como la apertura de la Cineteca, y exposiciones artísticas con la participación de pueblos originarios, además de conciertos, actividades que involucrarán a artesanos, lecturas al aire libre, entre otros.

Adelantó que se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura, incluidas las ocho aulas que se encuentran en mal estado, ante el abandono de la anterior administración, sumado al mantenimiento que requieren los instrumentos que se tienen.

Abundó que, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña se trabaja para proponer un modelo integral de formación artística, el cual permita un proceso total de las y los beneficiarios para el desarrollo de su sensibilidad artística, para contribuir a su formación como ser humano.

Asimismo, se trabaja con respeto a la perspectiva de género, inclusión, identidad, formación humanista e interculturalidad, dejando fuera cuestiones ajenas a la legalidad, como lo mandata la Cuarta Transformación.

Orozco Martínez invitó a la sociedad en general a estar pendientes de las convocatorias que saldrán en fechas próximas, así como de los eventos que son parte importante de este recinto cultural.