Visitan los reyes magos a la niñez y juventudes de las casas hogar del DIF Oaxaca

0
305

En este “Día de Reyes”, nadie se quedó atrás y nadie se quedó afuera, y la celebración continuó con el festival que se organizó para consentir a la niñez y juventudes que habitan en las casas hogar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca.

En un escenario en el que el elemento principal fue la rosca de reyes y la presencia de los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar montados en el camello, elefante y el caballo, las y los niños y jóvenes recibieron su obsequio que les llenó de alegría e ilusión. Además degustaron de una cena en familia.

Asimismo, escucharon el cuento “Tachi, guardián de la esperanza”, historia que representa y da vida a la mascota oficial del DIF Oaxaca que tiene dicho nombre, gracias al niño Mario Guzmán, ganador del primer concurso estatal infantil de cuento intercultural “Desde las raíces”, que se presentó en este su primer evento oficial.

“A partir de ahora, las niñas y niños de Oaxaca tendrán un nuevo amigo en quién confiar y jugar. Tachi les acompañará siempre para que cuenten con él cada vez que necesiten apoyo o un poco de amor”, externó Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del DIF estatal previo a recibir un regalo que le entregaron las niñas y niños.

Como parte del programa, las y los integrantes del coro de las casas hogar ofrecieron un repertorio musical en el que destacó la canción “Amigo” del autor Roberto Carlos y “Que canten los niños” del autor José Luis Perales.

En el marco de esta tradición, Bolaños Quijano también acompañó a Bernarda González Rivas, presidenta honoraria del DIF municipal de Oaxaca de Juárez y a Francisco Martínez Neri, presidente municipal capitalino, en la entrega de juguetes y la degustación de la rosca de reyes que se compartió con la niñez de las colonias y agencias de la Verde Antequera.
-0-