Impulsa Gobierno de Oaxaca la capacitación del sector turístico para mejorar su productividad y competitividad

0
956

Como parte de la estrategia de desarrollo económico a través del sector turístico que impulsa el Gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la productividad y la competitividad turística de la entidad.

Mediante este acuerdo firmado por los titulares de ambas dependencias de gobierno, se desarrollarán programas, acciones y proyectos de capacitación y certificación dirigidos a las y los colaboradores de la Sectur, así como a prestadores y prestadoras de servicios turísticos.

La secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco destacó que la firma de este convenio es un compromiso con todo el sector de la entidad; por lo que se implementarán capacitaciones en las ocho regiones, principalmente en los 65 municipios de vocación turística. También, al personal que labora en esta dependencia, donde se reforzará la atención que brindan a la ciudadanía y el trabajo en equipo.

Este acuerdo también permitirá alinearse a las Normas Oficiales Mexicanas 08 y 09 de guías generales y especializadas, para impulsar la certificación de esta parte del sector.

En tanto, el director general del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, destacó que un sector turístico capacitado influye en el desarrollo y en el crecimiento del estado, por lo que se coordinarán esfuerzos para brindar preparación y asesoría técnica de calidad, y de esta forma impactar en el mejoramiento de la productividad y competitividad de las y los oaxaqueños que trabajan en este sector económico.

Cabe señalar que, luego de la signar del acuerdo se establecieron las acciones a seguir y se designaron al funcionariado de la Secretaría y el Instituto, los cuales se encargarán de hacer cumplir los compromisos y dar seguimiento a lo establecido.

-0-