El IPB trabajará de forma directa con autoridades municipales: Juanita Cruz 

0
661

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A un mes de la entrega – recepción del Instituto de Planeación para el Bienestar, antes COPLADE, la nueva titular Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que se han detectado algunas situaciones irregulares, pero que ésta administración viene a aportar y avanzar en los temas pendientes de Oaxaca.

En entrevista para RIOaxaca, la funcionaria estatal indicó que aun continúa el proceso de entrega-recepción, y entre las irregularidades se han encontrado con personal que se niega a renunciar, afortunadamente se esta trabajando al respecto.

Cruz Cruz informó que, como parte de su administración, se comenzará a trabajar de forma directa con las nuevas autoridades, tal como se los ha solicitado el gobernador Salomón Jara Cruz.

Señaló que se creará una nueva cultura con los nuevos presidentes municipales que se rigen por partidos políticos y de Sistemas Normativos internos.

Reconoció que hasta el momento 400 municipios fueron renovados en sus ayuntamientos; así mismo se está citando a los cabildos que tienen actas de validez, para que su registro se efectúe sin burocracia.

La titular del Instituto de Planeación para el Bienestar, resaltó que a partir de enero se comenzará trabajar con obras pendientes a través de Caminos Bienestar, antes CAO.

Juanita Arcelia Cruz Cruz indicó que su trabajo ahora es planear la atención inmediata de las carreteras que están en pésimo estado en las regiones de la entidad.

Finalmente aseguró que este año ésta dependencia trabajará de la mano con las autoridades para que se apliquen los recursos en cada unos de los municipios de Oaxaca.