Marcha “Sol Rojo” para conmemorar su aniversario

0
500

Diego Zapta/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización Corriente “Sol Rojo” marcharon este lunes del parque el Llano con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior para conmemorar su sexto aniversario, así como el natalicio de Mao Tse-Tung.

La vocera de la organización, Yolanda Ruiz informó que después de su marcha pacífica realizarán actividades culturales en el zócalo de la ciudad capital.

Indicó que sus demandas continúan siendo las mismas, ya que no ha logrado avances, ni tienen respuesta por parte del Gobierno del Estado.

Aseguró que Sol Rojo sigue en pie de lucha y continuará sus acciones de protesta hasta tener respuestas.

Reiteró que continúa pendiente la investigación de la desaparición de Ernesto Sernas García abogado y profesor universitario, quien fue visto por última vez el 10 de mayo de 2018, en San Agustín de las Juntas.

Así mismo demandaron justicia por la muerte del militante de Sol Rojo, Luis Armando Fuentes Aquino; el cumplimiento a las medidas cautelares de Copala y defensa de los derechos del pueblo de San Blas Atempa.

En otro tema, la líder social pidió un alto a la represión, hostigamiento, allanamiento de morada, ataque de pandillas contra la organización.

Cabe señalar que los integrantes de la organización realizaron mitin frente a Palacio de Gobierno.