La cocina mexicana, en la sexta posición del Taste Atlas

0
558

Agencias

Como cada año, Taste Atlas revela las cien mejores cocinas del mundo. Este año, Italia llegó al primer lugar, seguido de Grecia en la segunda posición y España en el tercer lugar.

México logró una calificación de 4,53; esto 19 décimas por debajo de Italia, la cocina del año según este portal gastronómico.

LA IMPORTANCIA DE LA COCINA MEXICANA EN EL MUNDO

La gastronomía mexicana ha sido la primera en obtener ante la Unesco la protección y el título de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad hace doce años, un hecho que impulsó y logró una difusión internacional haciendo que las cocinas de México brillaran bajo el reflector atrayendo al país turistas e interesados en conocer más sobre las culturas y gastronomías regionales.

Este hecho hizo que el taco viajara y abriera la puerta a que chefs de talla internacional tuvieran inspiración en sus cartas, así como viajes colaborativos de ida y vuelta.

El top diez de Taste Atlas 2022

1.-Italia con 4,72 puntos

2.-Grecia con 4,69 puntos

3.-España con 4,59 puntos

4.-Japón con 4,59 puntos

5.-India 4,54 puntos

6.-México con 4,53 puntos

7.-Turquía con 4,52 puntos

8.-Estados Unidos con 4,51 puntos

9.-Francia 4,51 puntos

10.- Perú con 4,51 puntos

LO MEJOR Y LO PEOR DE LA COCINA MEXICANA

Este mismo portal ranquea cada año lo mejor y lo peor de la cocina mexicana. Es así como en su top ten de platillos están: tortas, mole, quesadilla, burrito, guacamole, tamal, fajitas, nachos, tortilla y tacos.

En la categoría de los peores platos de la cocina mexicana están: tacos de tripa, caldo de res, mojo de ajo, torta cubana, torta de tamal, tamales de elote, salpicón de res, capirotada, menudo y los romeritos.