En prisión, probables secuestradores en la Mixteca

0
622

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra tres persona, dos del sexo masculino identificadas como J. C. C H. y C. A. R. S.,  así como una mujer identificada como L. C. Z. M., quienes son señalados como probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada, cometido en jurisdicción de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 43185/FMIX/HUAJUAPAN/2022, en primera instancia el 13 de diciembre una de las víctimas de identidad reservada fue privada de su libertad. En segunda instancia, el 16 de diciembre de 2022, otras dos víctimas fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos, quienes exigieron dinero a cambio de la liberación de las víctimas.

El 18 de diciembre policías municipales, en coordinación con Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron rescatar y resguardar a las víctimas que se encontraban bajo el resguardo de los imputados C. A. R. S., J. C. C. H. y L. C. Z. M (mujer), quienes fueron detenidos en flagrancia.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, gracias a la cual lograron presentar ante el Juez de la causa a los probables responsables.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. A. R. S., J. C. C. H. y L. C. Z. M (mujer)., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas del delito de secuestro, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.