El peso mexicano se mantuvo estable y la BMV cayó

0
390

La Jornada

En medio de una jornada de baja operación global, el peso mexicano cerró el último lunes del año con pocos cambios, mostrando una apreciación de 0.03 por ciento con respecto al cierre del viernes, a 19.3635 unidades por dólar spot.

De acuerdo con el Banco de México, la paridad peso/dólar operó entre un máximo de 19.43 y un mínimo de 19.3380 unidades.

En lo que va del año, el peso mexicano registra una apreciación de 5.6 por ciento frente al dólar.

Al arranque de la última semana del año, la mayoría de los mercados accionarios a nivel mundial (en Europa y Wall Street) cerraron este 26 de diciembre, debido al traslado de la festividad de Navidad de este domingo.

La Bolsa Mexicana de Valores, por su parte, cayó 0.60 por ciento, a 50 mil 273.89 puntos.

Los inversionistas se mantienen atentos a los incrementos por covid- 19 en China, derivado de menores restricciones a la política de cero-covid, aspecto que ha generado cierta cautela en cuanto a posibles afectaciones a la cadena de suministro en dicha región.

Los mercados de materias primas también estuvieron cerrados. Durante el resto de la semana podría observarse volatilidad y pérdidas, particularmente para los precios de energéticos como el petróleo, debido al impacto de la tormenta invernal en Estados Unidos que ocasiona interrupciones en viajes en varias regiones del país, lo que podría verse reflejado en una acumulación de inventarios de petróleo y otros energéticos, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Base.