A proceso sujeto que se negó a pagar pensión alimentaria en la Mixteca

0
244

 La comprometida labor de brindar certeza jurídica que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. G. M., por su probable responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones alimentarias en agravio de su hijo, cuya identidad es reservada por Ley, cometido en la región Mixteca.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 362/2021, a partir del 10 de abril de 2019 y hasta la fecha actual, el probable responsable presuntamente no ha realizado el pago de la pensión alimenticia que el Juez de la causa decretó a favor de su hijo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca – y presentó al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso y concedió un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a niñas, niños y adolescentes víctimas, priorizando el respeto a su integridad y derechos humanos.