AMLO advierte posible autoatentado en caso de Ciro

0
300

Agencias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo todavía considerar que el ataque que sufrió Ciro Gómez Leyva se tratara de un autoatentado con la finalidad de afectar a su Gobierno. Esto al acusar que los medios de comunicación y sus propietarios han emprendido una campaña en su contra desde que asumió el cargo.

“Cuando plantean lo de Ciro, de que pudo ser un autoatentado, no porque él se lo haya fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros, no lo descarto”, dijo en conferencia matutina sobre el ataque que denunció el periodista la semana pasada, cuando su camioneta fue baleada por personas en una motocicleta.

“Estos periodistas de más alto nivel tienen menos riesgos, son más blancos para desestabilizar porque son famosos y más si tienen diferencias con nosotros”, argumentó López Obrador al decir que “lamentablemente, si lo vemos, los que han sido asesinados, periodistas, la mayoría de pueblos y no famosos. La mayoría asesinados por grupos criminales de las regiones”.

Al reiterar que “sí se está haciendo la investigación de lo de Ciro y vamos al fondo, no sabemos hasta dónde vamos a llegar”, también advirtió que, en caso de comprobar su teoría de un autoatentado, “lo vamos a denunciar, si tenemos las pruebas. No, es sencillamente lo vamos a denunciar y sea quién sea, no hay privilegios”.

Dueños de los medios están muy molestos, acusa AMLO

AMLO volvió a criticar a Gómez Leyva por hacer periodismo en favor de sus adversarios, “pero que esas diferencias nos lleven a que nos hagamos daño, no. De parte de nosotros, no, yo no odio”. Así como planteó que “nosotros no vamos a permitir que se agreda ni a periodistas ni a ninguna persona, vamos a estar cuidando a todo el que nos pida apoyo”.

De igual manera, ponderó, “¿qué es lo que hay en el fondo? Que los dueños de los medios de información, casi todos, tenían mucho poder económico y hacían jugosos negocios al amparo del poder público. No es nada más el gasto de publicidad o el llamado chayote, no, eso es complementario, accesorio”.

Esto pues, acusó, “están muy molestos y a todos les consta, a ustedes, desde que llegamos y empezamos a llevar a cabo los cambios, un día sí y el otro también ataques”. Poniendo como ejemplos tanto la ofensiva legal contra sus proyectos prioritarios como la cobertura mediática de la pandemia donde, dijo, “en vez de ayudar, estaban como zopilotes”.