Oaxaca de Juárez fuera de la Guardia Nacional: Murat

0
248

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa informó que la capital oaxaqueña no fue considerada para un despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

Después de la presentación de la Fiestas de la Guelaguetza, el mandatario comentó que ni en el primero y segundo movimiento de la Guardia, se está considerando a la verde antequera.

Señaló que la Oaxaca y su capital no figura entre las entidades en donde se tengan mayores riesgos, “por ello ni siquiera figuró en el mapa para instalar la Guardia Nacional, pero sí se hizo para la Cuenca por una solicitud que se le hizo al gobierno federal”.

Señaló que esto se debe a que el estado no está considerado dentro de las entidades que tengan problemas de inseguridad de acuerdo con  los indicadores.

Murat Hinojosa resaltó que ante los hechos de violencia registrados en Valles Centrales y demás regiones, se están tomando las medidas de seguridad necesaria.

Asimismo abundó que se está trabajando en contra de los giros negros… “La delincuencia se realiza donde hay negocio”, dijo.

Afirmó que se tienen medidas para dar la atención que se necesit para frenar este tipo de situaciones y para que se apliquen las leyes como se debe.