Recomienda IMSS aprovechar temporada vacacional para completar esquema de vacunación

0
247

Con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, hace un llamado a la población derechohabiente a que acudan a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) durante este periodo vacacional de fin de año, para completar el esquema básico de vacunación, sobre todo en niñas y niños recién nacidos a 11 años de edad.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez comentó que es de suma importancia que los padres se mantengan siempre informados sobre la aplicación de las vacunas, toda vez que estas se suministran a lo largo de todo el año y no solo durante las jornadas intensivas.

Así mismo, la doctora del IMSS, recomienda a los padres de familia a que acudan con sus hijos a recibir atención médica preventiva como lo es la promoción de la salud, actividad física, nutrición, esquema de vacunación, entre otras.

El IMSS Oaxaca recuerda a la derechohabiencia que las vacunas son gratuitas y son de suma importancia, para  que todas las niñas y niños cuenten con su esquema completo de vacunación a fin de evitar enfermedades de gravedad que puedan condicionar en su desarrollo, crecimiento, así como calidad de vida.