Garantiza Congreso que iniciativas de ley sean conforme a las finanzas públicas de Oaxaca

0
295

Luis Alfonso Silva Romo, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presentó una propuesta para reformar el artículo 66 del Reglamento Interior del Congreso de Oaxaca, la cual fue aprobada con 31 votos a favor, con el propósito de que cada iniciativa de ley que implique un impacto presupuestal, cuente con una proyección de la cantidad de recursos monetarios que deben considerarse en la aplicación de la misma, de entrar en vigor.

La proyección del impacto presupuestal deberá ser emitida por el Centro de Estudios Económicos y de Finanzas Públicas del Congreso local, y por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Este análisis es importante y fundamental para conocer si cada iniciativa de ley es recomendable y aplicable de acuerdo con las finanzas públicas, “los impactos presupuestales requeridos para el adecuado dictamen en las iniciativas de ley o decretos que presentan los legisladores son indispensables”, argumentó el legislador.

Este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Parlamentaria del Poder Legislativo de Oaxaca. De esta manera, el Congreso local garantiza que el trabajo legislativo sea conforme a la legalidad y en beneficio de la población.