Ante aprobación de Plan B, cientos de trabajadores del INE piden su retiro voluntario

0
339

Agencias

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que cientos de trabajadores del organismo se acogieron al retiro voluntario.

En el contexto de la aprobación del Plan B de la reforma electoral, que contempla el recorte al 84 por ciento del servicio profesional electoral, se presentaron las renuncias del director del Registro Federal de Electores, René Miranda, y el Coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Federal Electoral, Manuel Carrillo.

Sin embargo, no fueron las únicas, porque se trata de cientos de trabajadores que solicitaron su salida bajo el criterio del retiro voluntario.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del INE, entre los que también está el jefe de la Oficina de la Presidencia del Consejo General, Emilio Buendía, así como vocales ejecutivos, incluyendo a la que era considerada como la decana Marina Garmendia Gómez.

Córdova señaló que aunque son tiempos en los que “leer la Constitución es tarea de pocos” y ante las pulsiones autoritarias que aquejan al mundo y a la democracia, está seguro de que los trabajadores del INE se mantendrán fieles a su labor, pese a que ya no formen parte de la institución.