Diputados de Morena, PVEM, PUP y PT apoyan Revocación de Mandato en Oaxaca

0
315

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Diputados de los grupos parlamentarios del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Unidad Popular y Partido del Trabajó apoyaron la propuesta de Iniciativa de Ley de Participación Ciudadana del Estado, con el fin de que se expida un nuevo ordenamiento legal que permita realizar dicho proceso a los tres años de gobierno de cada titular del ejecutivo local.

Los legisladores refrendaron la Iniciativa enviada por el Gobernador Salomón Jara Cruz.
El diputado Luis Alfonso Silva Romo indicó que esta es la primera iniciativa enviada por el mandatario estatal, misma que va asentar un precedente a nivel nacional, al ser Oaxaca el primer estado que tenga una figura operante de Revocación de Mandato.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinación del grupo parlamentario de morena, aseguró que Oaxaca esta poniendo el ejemplo a otros estados.
Asimismo, destacó la importancia fundamental de la creación de esta iniciativa de ley para el desarrollo de la Cuarta Transformación en Oaxaca, a fin de restablecer la soberanía y sea el pueblo el que decida quien esté al mando del estado.

Dicha iniciativa de ley fue turnada para su estudio y análisis a las Comisiones Permanentes de Estudios Constitucionales y Democracia y Participación Ciudadana, para después ser presentada ante el Pleno Parlamentario.

En tanto Salomón Jara Cruz indicó que al ser electo en el cargo asumió el compromiso público de realizar la Revocación de Mandato para que sea la población la que decida si continúa o no al frente de Oaxaca, luego del ejemplo que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en abril del presente año.