Llama Congreso a la SSP cuidar la integridad de peregrinos en Oaxaca

0
310

Para evitar que las personas que van en peregrinación a visitar diferentes centros religiosos en el estado de Oaxaca sufran algún tipo de accidente en su recorrido, la 65 Legislatura hizo un llamado a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, para garantizar la seguridad de los feligreses.

 

Durante la temporada decembrina, Oaxaca recibe a miles de feligreses que visitan los templos de la virgen de Juquila y de la Soledad por lo que los congresistas consideran pertinente que estas dependencias, dentro de sus facultades, implementen medidas de seguridad y operativos para prevenir accidentes carreteros.

 

”En últimas fechas se han vuelto recurrentes los accidentes durante el trayecto a su destino, así como los incendios forestales causados por las fogatas que usan para calentar su comida, por lo que es importante que las autoridades estatales vigilen y acompañen a los peregrinos para garantizar la libertad de tránsito y las condiciones necesarias con el fin de evitar accidentes”, dijo en tribuna la diputada María Luisa Matus Fuentes.

 

Es trabajo del Capitán de Fragata Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil que encabeza Mauro Cruz Sánchez, garantizar la seguridad y prevención de accidentes durante estas actividades de peregrinación.

 

Este punto de acuerdo fue aprobado por el Pleno Parlamentario como de urgente y de obvia resolución, con 34 votos a favor.

 

-0-

Más fotos en: https://congresooaxacacomunicacionsocial.info/fotogaleria-sesion-ordinaria-07-de-diciembre-de-2022/