Impulsa Gobierno de Oaxaca el deporte como herramienta de pacificación

0
261

La promoción, difusión y apoyo al deporte en Oaxaca será prioridad para el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, quien contempla este rubro dentro de sus ejes transversales y estratégicos de políticas públicas, a fin de lograr un nuevo Pacto Social entre los pueblos de la entidad.

En este sentido, la comunidad deportiva oaxaqueña se reunió en las instalaciones del Polideportivo “Venustiano Carranza”, donde convivió con el mandatario estatal, quien saludó y platicó con representantes de las diferentes disciplinas atléticas, al tiempo de refrendar su apoyo para impulsar y fortalecer su práctica en toda la entidad.

Acompañado por el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, el titular del Poder Ejecutivo en el estado realizó un recorrido por las instalaciones del complejo deportivo para supervisar las condiciones del mismo.

“La práctica del deporte, su promoción, la inclusión y el apoyo a quienes ponen en alto el nombre de Oaxaca en las distintas disciplinas deportivas será una tarea importante para esta administración pública; buscaremos construir y tener un mejor estado de salud a través del deporte”, señaló Jara Cruz.

En el marco de este encuentro, las canchas de basquetbol del Polideportivo fueron testigo de una clase de activación física a cargo de Socorro Santiago, así como de la participación de varios activadores que se unen al esfuerzo del Indeporte para promover la actividad física en las personas.

La inclusión del deporte adaptado también es una prioridad para esta administración pública, por ello el mandatario estatal y el titular del Organismo Público Descentralizado, escucharon a deportistas con parálisis cerebral y débiles visuales. Como parte de este encuentro, se realizó una exhibición de basquetbol sobre silla de ruedas.

El capoeira fue otra de las disciplinas que también se pudo apreciar, así como la escalada deportiva, boxeo, judo, atletismo, los de juegos populares, basquetbol, luchas asociadas, entre otros.

-0-