Acude presidente de la Jucopo a la presentación de la agenda sobre Derechos Humanos

0
566

 

  • Buscan la convivencia pacífica y segura de los oaxaqueños

El congresista Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, formó parte del presídium del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz en la presentación de la Agenda Prioritaria en materia de Derechos Humanos.

En este evento, el diputado de la 65 Legislatura fue testigo del compromiso del gobernador de Oaxaca, donde se afirma que no se usará la fuerza pública para la represión del pueblo oaxaqueño, asimismo el presidente de la Jucopo se suma al eje principal de trabajo de esta agenda donde el respeto, promoción y protección de los Derechos Humanos es prioridad.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo Salomón Jara Cruz, destacó que, en el gobierno de la Cuarta Transformación, ningún oaxaqueño verá violentados sus derechos humanos, no se abandonarán a las víctimas ni sus familias.

“No seremos indiferentes ante realidades que se han normalizado y que laceran cotidianamente la dignidad de las personas, lucharemos contra la discriminación, el racismo, los discursos de odio y la intolerancia en Oaxaca. Todas y todos somos iguales, tenemos los mismos derechos”, expuso el gobernador constitucional.

El presidente de la Jucopo, Luis Alfonso Silva Romo, acompañó en el presídium a la señora Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal; Bertha Ruth Arreola Ruiz, titular de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos; Jesús Romero López, secretario de gobierno; Karina Barón, secretaria de Seguridad Pública; José Bernardo Rodríguez Alamilla, Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca; Flor Estela Morales Hernández, coordinadora para la atención de los Derechos Humanos y Elisa Zepeda Lagunas, titular de la Secretaría de las Mujeres.