Pobladores de La Reforma protestan en el IEEPCO, piden validación de elección

0
341

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Un grupo de mujeres provenientes del municipio de La Reforma protestaron este viernes en los accesos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO).

Lo anterior para exigir la validación del actual presidente y síndico de este municipio ubicado en el distrito de Putla de Guerrero, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Las inconformes exigieron que se respete la voluntad del pueblo y se valide el proceso electoral donde resultó ganador Cipriano Arturo Guzmán Bohóquez.

Así mismo exigieron a la diputada local Mariana Benítez sacar las manos del proceso electoral, y se respete el voto de las mujeres.

Así mismo pidieron al instituto se valide el proceso, toda vez que no permitirán una imposición.

Cabe señalar que el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) validó el pasado 22 de septiembre la Terminación Anticipada de Mandato del ex presidente municipal de La Reforma, Jesús Molina Mendoza, y el síndico Lázaro Pachuca López, proceso que calificaron como lleno de irregularidades.

La asamblea comunitaria en la cual fueron destituidos Jesús Molina Mendoza y el síndico fue celebrada el pasado 18 de abril, en donde se eligió al nuevo presidente y síndico, luego que Jesús Molina fuera señalado de malversar los recursos públicos, explicaron las actuales autoridades.