Dialoga Gobierno de Oaxaca para construir la pacificación de la zona Triqui

0
369

El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, entabló una mesa de diálogo con integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), con el objetivo de reestablecer la paz en esa zona de la región Mixteca.

“Con acciones concretas, vamos a solucionar los añejos conflictos de la Nación Triqui. Hace unos días visité la región con el fin de consolidar el nuevo pacto, para lograr la reinstalación de las mesas de paz con justicia y bienestar”, afirmó el Mandatario Estatal.

Para el Gobernador de Oaxaca es primordial establecer un nuevo pacto social, por ello comenzó con la instalación de mesas de diálogo y acercamiento, para escuchar las demandas sociales que históricamente han sido relegadas por quienes únicamente se han servido del pueblo.

De esta manera, la administración pública estatal, por conducto de diversas dependencias, da seguimiento a las políticas gubernamentales para lograr la Reparación Histórica de los Pueblos Oaxaqueños, a través de la visión y el eje transversal para la Construcción de la Paz con Justicia.

Respecto a la atención hacia los grupos de personas integrantes del pueblo Triqui que fueron removidos de los portales del Palacio de Gobierno y el Zócalo de la ciudad capital, informó que afortunadamente algunos ya aceptaron su reinstalación en otros lugares adecuados para sus actividades.