Prevén la llegada de cerca de 362 mil visitantes en los tres destinos turísticos de Oaxaca

0
317

Durante esta temporada vacacional decembrina, el Gobierno de Oaxaca encabezado por Salomón Jara Cruz tiene previsto la llegada de más de 360 mil turistas y una derrama económica superior a mil 400 millones de pesos, escenario que beneficiará económicamente a la población oaxaqueña.

Para lograr este cometido, la Secretaría de Turismo que dirige Saymi Pineda Velasco, ha sostenido reuniones con las y los empresarios del sector turístico y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para coordinar esfuerzos y prevalezca el orden en los destinos de sol y playa, así como en los pueblos mágicos de Oaxaca, garantizando así el eje estratégico para la construcción de un Nuevo Pacto Social.

Será a partir de este jueves 8 de diciembre, que se espera el repunte de la actividad turística, y que más de medio millón de personas lleguen a visitar, ya sea a pie, vehículo o bicicleta, el santuario de Santa Catarina Juquila, considerado uno de los centros de peregrinación religiosa más importantes de México.

Los principales destinos turísticos serán Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, lo que se traduce en bienestar para todas las familias oaxaqueñas.

“Hemos organizado la temporada vacacional decembrina en tres bloques, el primero será del 16 al 24 de diciembre; el segundo del 24 al 31 de diciembre y el tercero se tiene previsto del 31 de diciembre al 8 de enero, para lo cual estamos preparados y listos para recibir a nuestros visitantes locales, nacionales e internacionales, con el propósito de que a pesar del frío que se empieza a sentir estén cobijados por la Primavera Oaxaqueña”, describió la funcionaria estatal.

Por otra parte, Pineda Velasco invitó a las familias oaxaqueñas a participar en las actividades recreativas y culturales programadas como parte del “Festival Navideño 2022”, a realizarse en el zócalo de la capital oaxaqueña.

 

“El zócalo tiene un nuevo esplendor y habrá una coordinación efectiva con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri para que las actividades se desarrollen en armonía y bienestar, que se traduzca en mejores ingresos para las familias oaxaqueñas que dependen de esta actividad productiva. Asimismo, habrá eventos en la región de la Costa como compromiso del gobernador Salomón Jara Cruz de fomentar lazos de convivencia después de dos años de confinamiento por la pandemia originada por la Covid-19”, concluyó al destacar que el pueblo oaxaqueño tendrá un gobierno comprometido y cercano a la gente.