Congresistas locales apoyan a grupos vulnerables con feria artesanal

0
315

Como parte de una iniciativa para apoyar a personas con discapacidad del estado de Oaxaca, las congresistas Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez y el diputado Sesúl Bolaños López, impulsaron la “Expo Feria Artesanal de Grupos Vulnerables”, en las instalaciones del Congreso local.

A este proyecto se sumaron la Asociación de Sordos del estado de Oaxaca y la Asociación de Arte, Educación y Manos de Amor (AEMA), A.C., quienes en compañía de artesanos, ofrecieron diferentes productos a los asistentes.

En esta expo feria se pudieron encontrar diversos artículos como joyería, accesorios, productos elaborados con lana, ropa típica, comida, libros, entre otros.

Al evento se sumó el diputado Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de proyectos para poder ayudar a la economía de las familias en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la legisladora Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, refrendó el compromiso de las y los diputados por apoyar a este sector, destacando la difícil tarea de las madres solteras para poder sustentar un hogar donde hay una persona con discapacidad.

En la inauguración de la feria también estuvieron presentes las diputadas Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, Lizbeth Anaid Concha Ojeda, Elvia Gabriela Pérez López, Leticia Socorro Collado Soto, Juana Aguilar Espinoza, Eva Diego Cruz, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Clelia Toledo Bernal y los legisladores Sesúl Bolaños López, Horacio Sosa Villavicencio y César David Mateos Benítez.