Aprehende Fiscalía a probable responsable de secuestro en la Cuenca

0
336

El combate frontal al delito de secuestro por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como P. F. M., probable partícipe en el delito de secuestro agravado en contra una adolescente de nacionalidad estadounidense -de identidad reservada por Ley-, cometido en enero de 2019, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

Cabe señalar que se trata de la tercera persona aprehendida por tener algún grado de responsabilidad en la comisión de este delito, ya que actualmente dos masculinos se encuentran sujetos a proceso penal.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 2824/FCUE/TUXTEPEC/2019, el 26 de enero de 2019, la víctima fue privada de su libertad por sujetos que portaban armas de fuego, cuando se encontraba en inmediaciones del acceso a la población de Ojo de Agua, en Tuxtepec.

Ante este hecho, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto atrajo el caso e inició los actos de investigación correspondientes que permitieron la aprehensión en primera instancia de dos de los probables plagiarios.

El pasado 4 de diciembre del año en curso, en el referido municipio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de P. F. M., quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Respecto a su situación jurídica, el imputado se acogió al plazo constitucional, mismo que fenece en los próximos días.

El delito de secuestro flagela el tejido social; por ello, la Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones exhaustivas que permitan presentar a los responsables ante la justicia.