Presentó DIF estructura directiva oficial

0
824

 

  • Exhortó a sus colaboradores a desempeñarse con honorabilidad, responsabilidad y con profunda vocación, porque al pueblo de Oaxaca no se le puede fallar

Oaxaca de Juárez, Oax., 06 de diciembre de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, que preside Irma Bolaños Quijano llevó a cabo este día la presentación oficial de la estructura directiva que conformará esta noble institución de asistencia social.

Durante el evento, en donde acudió la presidenta honoraria del organismo asistencial, destacó que todo el equipo de trabajo que se suma a la familia DIF, tiene la encomienda de trabajar con honorabilidad, responsabilidad, generosidad, profunda vocación de servicio y humildad.

Señaló que cuando las ganas de ayudar se unen, es posible hacer un cambio profundo que impacte positivamente en beneficio de la gente que más lo necesita.

“El nuevo DIF será cercano a la gente, justo y honesto. En equipo recorreremos cada comunidad, escucharemos y daremos resultados a las personas más desprotegidas, no seremos de escritorio, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, precisó la titular de la institución al dirigirse al nuevo personal asignado.

En su participación, la directora general de la dependencia, Maribel Salinas Velasco, informó que cada una de las personas que estarán al frente de dicho organismo asistencial, fue seleccionado como resultado de una minuciosa evaluación de perfiles, capacidades y formación profesional.

De esta forma, se nombró a Hilda Graciela Pérez Luis como subdirectora General del Sistema DIF Oaxaca; a Sheila Bolaños Flores como Directora de Administración y Finanzas; a Beyra González Martínez como directora Jurídica y en la Dirección de Operación de Bienestar a Gabriela Bolaños Rodríguez.

A este equipo de trabajo se suman Gabriela García Ramos en la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria; Violeta Montserrat Alcántara Ramírez en la Dirección de Desarrollo Familiar y Social; Sofía Bautista Maldonado en la Dirección de Delegaciones; y a Rafael Aguilar Reyes como coordinador de Eventos y Giras.

También se nombró a las delegadas regionales de esta dependencia: en Valles Centrales se designó a Adriana Areli Gaytán Higinio, en Cañada a Martha Leticia Viveros Montalvo, en Papaloapan a Gabriela Parroquín Velázquez, en la Mixteca a Adriana Janeth Medina Huerta, en la Sierra Norte a Karina Francisca Peralta Diego, en el Istmo a Rosa América Crispín Marcial, y en la Costa a Nuvia Espino Carmona.

A los nuevos integrantes del Sistema DIF Oaxaca, la directora general, les exhortó a ser líderes que empoderen a los y los trabajadores de esta gran familia, a coordinar estrategias con dedicación y entregar en cada una de las áreas para dar resultados reales, y siempre velar por la integridad y los derechos de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. “No podemos fallarle al pueblo de Oaxaca”, concluyó.