Inaugura Salomón Jara “Festival Navideño 2022” para lograr nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura en Oaxaca

0
236

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de diciembre de 2022.- Como parte de las actividades en el marco del eje trasversal denominado un nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura en todas las comunidades, el Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz, mediante la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca dio inicio al Festival Navideño 2022.

El Jefe del Ejecutivo estatal precisó que la actividad es un reflejo claro de lo que este gobierno busca para el pueblo oaxaqueño; el bienestar de todas y todos. “El festival tiene la intención de reencontrarse como sociedad y familia, luego de dos años de pandemia y la oportunidad de establecer los lazos de convivencia entre todos los y las oaxaqueñas, y aunque es invierno y hace frío, vamos a sentir el calor de la Primavera Oaxaqueña”, sostuvo.

La actividad fue amenizada con un concierto de música popular a cargo de la Orquesta Primavera de Oaxaca, la cual interpretó 11 piezas musicales, entre estas “Popurrí Navideño”, “La Martiniana”, “El Penúltimo Beso” y “Canción Mixteca” por mencionar algunas.

El titular de la Secretaría de Cultura y Artes, Manuel Vásquez Castillejos, precisó que la cultura es un derecho humano que debe estar al alcance de todas y todos, por lo que es necesario un trabajo coordinado entre niveles de gobierno, organismos culturales y la sociedad civil de las distintitas regiones del estado.

Estuvieron presentes en la inauguración del “Festival Navideño 2022” Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca; José Antonio Rueda Márquez, Jefe de Gabinete; Saymi Adriana Pineda Velasco, Secretaria de Turismo y Bertha Ruth Arreola Ruiz, Secretaria de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

También asistieron Víctor López Leyva, Secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural; Edith Santibáñez Bohórquez, titular de la Secretaría de Trabajo en el estado; Alma Lilia Velasco Hernández, Secretaria de Salud; Raúl Ruiz Robles, Secretario de Desarrollo Económico y Emilio de Leo Blanco, Director del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías.

Así como Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez y Bernarda González Rivas, Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.