Develan billete conmemorativo de la tradicional “Noche de Rábanos”

0
390

 

  • El billete forma parte del Sorteo Superior No. 2747, que busca darle visibilidad a esta tradición única en México.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 05 de diciembre de 2022. Como parte del 125 aniversario de la “Noche de Rábanos”, este lunes, el municipio de Oaxaca de Juárez y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, llevaron a cabo la develación del billete conmemorativo de la tradicional “Noche de Rábanos” impulsada desde sus inicios por el ayuntamiento capitalino.

Acompañado de la directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Margarita González Saravia, la secretaria de Fomento Turístico, Adriana Aguilar Escobar, y el Cronista de la Ciudad, Jorge Bueno Sánchez, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, expresó sentirse congratulado de que Oaxaca sea parte de la imagen de la Lotería Nacional.

“Este año, la celebración de la “Noche de Rábanos” se realiza en un contexto diferente, pues después de muchos años el zócalo capitalino, se pone nuevamente a disposición de la ciudadanía”, acotó.

En su intervención, la directora general de la Lotería Nacional, dijo sentirse contenta de celebrar esta tradición sumamente importante, no solamente para Oaxaca, sino para todo el país.

Asimismo, anunció que se imprimieron 2 millones 400 mil “cachitos”, los cuales están a la venta desde el 3 de diciembre, en 12 mil puntos, distribuidos todo México.

Este Sorteo Superior No. 2747, se llevará a cabo el 9 de diciembre de 2022, a las 20:00 hrs; y cuenta con un premio mayor de 17 millones y un premio repartible de 51 millones de pesos.

En este contexto, se procedió a la develación del billete, cuya imagen son obras de arte inspiradas principalmente en las fiestas y actividades tradicionales de Oaxaca, las cuales son elaboradas con rábanos.

Cabe destacar que esta tradición es única en México y, este año, se llevará a cabo el 23 de diciembre de 2022, en el jardín de la Constitución de la ciudad de Oaxaca de Juárez.